martes, 26 de mayo de 2015

BAÑERAS

No habéis comprado todavía la bañera para vuestro bebé:




________________________

NOTA DE ANTEMANO:
Como con todos los productos de bebé, habrán modelos y marcas mejor y peor, mas o menos útiles, pero nunca uno que guste a todo el mundo.

Recuerdo leer sobre muchos de los articulos que quería comprar en internet buscando opiniones sobre  ellos. Algunos productos que estaban muy recomendados resultaron ser muy util pero a la vez hubieron otros que yo personalmente no recomendaría. Al final es un tema personal, siempre habrá opiniones para todo.

Así que más que recomendaros algunos en concreto, ya que siempre como siempre habrá quien esté de acuerdo pero también en desacuerdo, simplemente os hago unas reflexiones sobre los modelos más comunes para que lo tengáis en cuenta a la hora de hacer vosotras VUESTRA PROPIA ELECCIÓN.

Comentar también que las fotos utilizadas son a modo de ejemplo y que en este post en concreto no hay ninguna marca que se esté promocionandose (de ser así siempre lo indicaría!)
________________________


Basicamente hay 4 tipos de bañera: 

1. Bañera "clásica":

Antes de empezar a buscar bañera y ver que habían muchos tipos, yo pensaba que estas eran las única que habían. 

Existen dos tipos la de las izquierda que es únicamente bañera y la de la derecha que es lo mismo pero con mueble debajo.

Son  cómodas sobretodo en los primeros meses porque están "hechas" para bebés pequeño, lo cual hace que la forma que tiene le resulté cómoda al bebé pero solo durante los primeros meses porque ya luego con 5/6 meses dejará de caber (también depende del tamaño y modelo así que preguntarlo en la tienda). También comentar que al ser altas también es cómodo para el papá o mamá para no agacharse. 

Hay que tener en cuenta que abultan bastante, y de hecho en mi opinion lo cómodo es que estén dentro del propio baño para poder más fácilmente: llenarla y vaciarla. Si tienes un baño grande no es problema. En el caso de la bañera mueble, si la tienes en el cuarto del peque, ten a mano la fregona porque por mucho cuidado que tengas siempre sale agua.








2. Bañera "movil"




Este tipo de bañera la puedes colocar en cualquier sitio. Algunos modelos tienen adaptador para poder apoyar al bebe en los primeros meses de vida para que le sea más cómodo tanto a tí como a él, y luego ya más adelante lo puedes bañar sentado. Si tienes algún sitio para colocarlo en el baño para que no te tengas que agachar y te sea más cómodo bañarlo. Otra opción es la de ponerlo dentro de la bañera, y sentarte al lado en un taburete. Lo bueno de está opción es que por mucho que salga el agua o chapoteé da igual porque está dentro de la bañera grande y no tendrás que pasar la fregona.

Según la marca, pueden ser plegables lo cual es un plus adicional para poder guardarla en cualquier sitio o meterla fácilmente en el coche para poder llevártela de viaje o incluso a casa de los abuelos ;-)


3. Bañera "cubo"

Estas se han hecho muy populares por que  ayudan en caso de cólicos. Como comentaba en la nota aclaratoria al principio. Hay gente que dice que le fue mano de santo justamente para el tema de cólicos y otra que no les fue tan bien. 

4. Bañera "recién nacido"

Estás son muy cómodas al principio justamente porque están pensadas para el tamaño de un recién nacido, pero la pega es que la utilizaras pocos meses. 








Espero que os halla sido útil!

Por favor dejad vuestros comentarios, preguntas y/o recomendaciones.




____________________________________________________________________

Como siempre MÁS INFORMACIÓN para futuras mamis primerizas en:

                  
          info@elprimermes.com  https://instagram.com/el_primer_mes_con_tu_bebe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario